Pastaza‎ > ‎Misión y Visión‎ > ‎Ama la vida‎ > ‎

SUMAK KAWSAY IN SITU


Hola, Noomada!....
                                                                                                                 
             
              

El PROYECTO ECOTURÍSTICO Y EDUCACIÓN AMBIENTAL SUMAK KAWSAY IN SITU está dentro del Corredor Ecológico Llanganates - Sangay, fue creado con el propósito de concienciar a nacionales y extranjeros para que aprendan a conservar los recursos naturales con  que cuenta la selva. Todo esto en un hermoso, apacible y descontaminado entorno a través de excursiones, talleres de formación  ambiental, implementación  de programas enmarcados en el manejo y preservación de especies de flora y fauna silvestre.

El Sumak Kawsay In Situ está ubicado en el Cantón Mera provincia de Pastaza, aproximadamente a 4 horas de la ciudad de Quito y a 30 minutos por la vía “rio Anzu”. El Atractivo Natural  Sumak Kawsay cuenta con 57 hectáreas está en un bosque húmedo tropical montano bajo oriental en una posición geográfica de 01°24,07´, sur 078°04,00, Oeste. Su altura promedio es de 1439 m.s.n.m. con temperaturas que fluctúan entre los 18 y 21°C.

Dentro de esta área  se ha levantado una construcción ecológica con materiales del medio de 350 m2, dividida en tres plantas; allí funcionan respectivamente  el aula de formación ambiental, cocina, comedor, áreas de descanso, mirador, baños, entre otros.

Este atractivo natural tiene la diversidad de especies florísticas y faunísticas endémicas del sector. Las especies florísticas predominantes son el “chontaduro”,” Orquídeas”,”Laurel”,”Canelo”,”Mata Palo”, “Jigua”, entre otros, y las especies faunística de la zona como el “Armadillo”,”Venado”,”Cuchucho”,”Ardilla”,”Mono”,”Guanta”,”Guatusa”,”Tigrillo”,”Oso de Anteojos”, Víbora “Equis” y “ Coral”, con un número insuperable de artrópodos  especialmente de insectos, además de las visitas frecuentes de las bandadas  de loras, pericos, tangaras, colibríes, entre otros ejemplares que pueden ser apreciados en las caminatas por los senderos.

Otro atractivo son las cuencas hídricas como “el Estero de los Monos”, constituido en un punto clave para la observación de especies (monos, mariposas, loros), que visitan sus lamederos ricos en minerales para complementar su dieta. En este estero se puede gozar de paisajes exóticos con cascadas de aguas puras y cristalinas.

Las cavernas ofrecen un panorama diferente, a más de la belleza paisajística constituye el hábitad de murciélagos, serpientes y sobre todo del “Gallito de la peña”, ave cuya presencia es un indicador biológico de que la reserva  se encuentra en un estado natural.

Aprenderá también la importancia de la real convivencia en grupo, alojarse en tiendas de campaña en un ambiente selvático, con tour dirigidos por guías especializados en rutas o senderos con diferentes grados de dificultad  y tiempo de duración, dependiendo de las capacidades individuales y las necesidades de los grupos visitantes.

En el Sumak los estudiantes universitarios Nacionales y Extranjeros de las carreras Ambientales y a fines tienen la oportunidad de realizar pasantías y voluntariados en proyectos científicos con asistencia técnica en trampeo y monitoreo de poblaciones y recursos naturales. Es un lugar donde la sociedad en general se siente conquistadora única  al convivir en medio de la biodiversidad. El conocimiento de la naturaleza es una  aventura emocionante, base fundamental del juicio de valor práctico para la conservación.

La conciencia ambiental genera un cambio de conducta en la preservación  de la selva, formando líderes que fomenten y transmitan “aprender haciendo, hacer investigando, e investigar creando” con la finalidad de mejorar su entorno natural a la vez que mejora la calidad de vida de las futuras generaciones.

Ofrecemos varios tipos de tour con itinerarios establecidos para cada paquete:


celular:084 376879


                                                                                                            

NO DESTRUYAS EL PLANETA ES EL ÚNICO QUE TIENE SELVA!!!

Comments